Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 13 de diciembre de 2016

FERNANDO PALANQUES AYÉN - ERUDITO

Fernando Palanques Ayén, nació en Vélez Rubio (Almería) en 1.863 falleció en 1.929.
Llegó a ser Director de la Agencia Periodística Española en Madrid y también Jefe de redacción de "La Ilustración Madrileña".
Fundador de publicaciones e investigador... Prodríamos catalogarle también, como: archivero, escritor, corresponsal de diarios, profesor de academia, impresor, director de prensa y, como no podía ser de otra forma, historiador y cronista de su pueblo.
Su vida profesional apasionante entre Almería y Madrid, le hizo alcanzar una gran reputación y ser de los escritores más leídos de su tiempo.
La vida cultural y política, tuvieron en Fernando Palanques Ayén, una referencia importante.
Como director de prensa se su época, señalamos su paso por: "La Crónica Meridional", "La Opinión", "La Linterna" "El Guadalentín", "La Idea", "El fomento", "El Loro", "El Heraldo de los Vélez".
Sus libros, más conocidos: "Un filántropo y una obra propia"; "El guardián de san Francisco"; "Apuntes genealógicos y heráldicos de la villa de Vélez Rubio"; "Los últimos días de un escéptico"; "De alpinismo almeriense. Una excursión al Mahimón"; "recuerdos de la invasión francesa"; "El castillo de los Vélez. Un palacio que viaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario