Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 18 de julio de 2020

COPÉRNICO Y SU GRAN DESCUBRIMIENTO

Para nada es fácil ni sencillo, descubrir que giramos alrededor del Sol en una órbita de 365 días.
Nadie, anterior a Copérnico había descubierto con tanta rotundidad y pruebas científicas, esa translación.
Porque estando en el Planeta Tierra, dónde no se nota el movimiento del Planeta en absoluto, con los pies en el suelo y viendo el discurrir el día y después la noche, que estemos dándole vueltas al Sol suena a chiste, pues esa maravilla la descubrió Copernico.
Nicolás Copérnico es el padre de la astronomía moderna y el que desarrolló la idea heliocéntrica; nacido en Torun (Polonia, antigua Prusia) en 1473, es reconocido con el cráter que lleva su nombre (copérnicus) en la Luna. 
Fue un personaje culto, científico, multifacético y muy creativo. Sus "ocupaciones" fueron: Físico, astrónomo, matemático, economista, militar estratega, jurista, gobernador, diplomático, administrador... Sinceramente, me interesé por el personaje cuando visité su ciudad y vi la casa dónde nació; el edificio del siglo XV-XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario