Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 24 de julio de 2020

LA CÚRCUMA

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberaseae originaria de la india.
Es una planta adaptada a las áreas cálido húmedas, y necesita temperaturas de no menos de 21º centígrados y lluvias. Se la conoce desde hace al menos 2.600 años.
Es una especia muy apreciada y se abre paso cada días en nuestro país debido a las dietas, que en muchas de ellas está recomendada.
Se emplea en cocina como colorante alimentario, es uno de los componente del curry, perritos calientes, hamburguesas y sandwiches.
También como tinte de tejidos, algodón, seda, lana, e industrialmente para teñir, cuero, papel, lacas, barnices ceras y fabricación de tintes como producto a la venta en tintorerías y droguerías.
Contiene bastante fibra alimentaria, además de: vitamina B3 (Niacina) y muchos minerales, sobre todo, Potasio, después, fósforo, Magnesio, Hierro, Sodio y Zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario