Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 18 de julio de 2020

LA NUEZ MOSCADA

La nuez moscada es la endosperma de la semilla del árbol, cuyos nombre botánico es mirística, árbol de hoja perenne (perennifolios) familia Myristicaceae.
Su origen está en Islas Molucas en Indonesia, pero en la actualidad se cultiva en varios países de clima tropical, lo introducen los árabes en Europa en el Siglo XI.
Su envoltura, la cáscara, ya seca y separada del resto del fruto se denomina macis y se emplea desde la antigüedad, rayada, como especia.
Estos árboles también son materia prima para producir aceites esenciales muy usados en farmacia, dentífricos, jarabes para la tos y perfumería.
En la cocina está en muchas recetas de la cocina alemana y holandesa, para aderezar carnes, sopas, salsas, croquetas, platos horneados y repostería. Usados también como jarabes y bebidas (Coca - Cola, dicen).
Tiene cierta toxicidad y conviene estar bien informados sobre estos aspectos, antes de usarlo en recetas que no conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario