Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 15 de julio de 2020

VETE AL CUERNO

La frase hecha, ''Vete al cuerno'', es una expresión de rechazo, de echar a alguien de tu lado, de no querer verlo o verla más.
Se sigue usando al igual que otras muy parecidas y que tienen el mismo significado.
Fue popular hace siglos y aquí hay varias teorías sobre su origen, que creo que son todas inventadas:
* El cuerno era un instrumento de aviso en las batallas que más tarde formó parte de algunas orquestas y era un instrumento apartado y que solamente sonaba muy rara vez, cuando a alguien se le mandaba allí era para que no estorbara.
* En términos taurinos, es enviar a alguien al sitio más peligroso del animal.
* En términos sexuales dicen que para echarlo se le decía 'vete que te están poniendo los cuernos', y así se iba de prisa y con el tiempo se se economizó la frase en sólo tres palabras, esta es la menos creíble de estos orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario