Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 25 de julio de 2020

LA CULTURA DE LOS NABATEOS OTRO MISTERIO ARQUITECTÓNICO

Pincha una sola vez en esta imagen por si deseas ampliarla
Históricamente sabemos que Petra era la capital del reino Nabateo a la que sus habitantes la llamaban Raqmu y los occidentales Petra, porque viene del griego (piedra) y nos gusta más.
La fundaron los edomitas en el siglo VIII a.C.; los Nabateos la conquistan sobre el siglo VI a.C y prosperó gracias a las rutas de caravanas desde el Mar muerto transportando especias, incienso, sedas, etc, hasta Arabia, Siria y el Sur del Mediterráneo.
Es una ciudad excavada y esculpida en la piedra de la montaña y esto nos tiene que llevar a muchas reflexiones, la primera, si en la actualidad seríamos capaces de hacer una obra igual o similar, a pesar de nuestras herramientas modernas.
El conjunto monumental, a pesar de los años, la aridez y el desgaste y erosión de la zona, mantiene unas líneas arquitectónicas muy atractivas y nos dejan sin aliento al observarla desde el duelo.
Por esa razón y otras muchas, forma parte oficialmente de las sietes maravillas del mundo moderno y sus alrededores están certificados como Parque Nacional Arqueológico y está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Llegar a Petra no es fácil, se hace a través de un camino angosto y debemos dar las gracias al explorador suizo Jean Louis Burckhardt en el año 1812, que la re-descubrió para Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario