Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 18 de julio de 2020

VALENCIA: LA IGLESIA DEL TEMPLE

Ascensión de la Virgen - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
La Iglesia del Temple es una iglesia que contiene la pintura que muestro en la fotografía de la Ascensión de la Virgen, pintada en la cúpula que realmente impresiona y bien merece un vistazo y dedicarle unos buenos minutos de admiración, aunque nos pueda doler el cuello después de fijarnos en los detalles. Os aseguro que vale la pena.
La Iglesia del Temple, llamada así porque perteneció a esta orden durante un periodo de tiempo aunque ahora es de la Orden de Montesa, se encuentra dentro de un conjunto monacal situado muy céntrico, frente a los Jardines de los Viveros de Valencia.
El Monasterio y el Edificio en sí son actualmente la Sede de la Delegación del Gobierno de España en Valencia.
Su antigüedad es de mediados-finales del Siglo XVI y tiene elementos mezclados que se remata con las llamadas "cúpulas valencianas".
Carlos III durante su reinado mandó construirla y lógicamente como es sabido de este Rey su maestro favorito era Sabatini.
Sabatini se encuentra presente ese estilo neoclásico italiano inconfundible en todo el recinto y particularmente en la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario