Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 30 de julio de 2020

LA CIBELES, PUNTO NEURÁLGICO DE MADRID

Pincha una sola vez esta maravillosa imagen captada por: Antonio Sierra Manrique para poder verla ampliada, vale la pena.
La Fuente de la Cibeles se hizo famosa y cruzó fronteras, tanto, que en ciudad de México existe una réplica.
Su instalación se remonta al año 1782, primeramente en el Salón del Prado, a la altura de la situación actual de la fuente de Neptuno (Plaza Cánovas del Castillo) y actualmente está ubicada en la Plaza de la Cibeles junto al Banco de España.
La Cibeles representa el símbolo de la agricultura, la fecundidad y la tierra. Su carro, tirado por leones le da cierta sensación de movilidad, pero es majestuosa, desafiando al tiempo. 
Su situación actual es maravillosa, la rodean edificios tan emblemáticos como: el Palacio de Linares (Casa de América), el Ayuntamiento de Madrid-Alcaldía, Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército) y el antes dicho Banco de España.
Es una gran obra escultórica realizada en mármol de Montesclaros (Toledo) y en piedra de Redueña (Madrid). 
La diseñó Ventura Rodríguez; Francisco Gutiérrez realizó la diosa y el carro, Roberto Michel hizo los leones y fue ornamentado todo el conjunto por Miguel Ximénez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario